Nairobi,
Agencia dpa

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue criticada en las redes sociales por llevar un sombrero que recordaba a la época colonial el viernes en Kenia, durante su primer viaje oficial en solitario al extranjero.

«No hay un símbolo más conocido de la época colonial en África que el casco colonial. Que la primera dama estadounidense lleve un sombrero así en 2018 es una metedura de pata. Debería despedir a sus estilistas», criticó un usuario en Twitter.

También lo criticó un docente keniano de la Universidad de Georgetown, Ken Opalo, que se refirió a él irónicamente como «colonialmente chic». «Para entender por qué los ‘indígenas’ posiblemente no celebrarán la nostalgia colonia, sólo hay que rascar en la superficie de la inconcebible brutalidad y violencia del colonialismo», añadió en Twitter.

Melania Trump llevó el polémico sombrero durante un safari que realizó el viernes en el Parque Nacional de Nairobi, acompañando un conjunto de pantalones color beis, blusa blanca y botas.

Ese tipo de sombrero lo llevaron muchos europeos en África durante la época colonial y por eso para muchos es hoy un símbolo de la brutalidad de aquella época.

Aun así, las críticas al atuendo de la primera dama no pasaron a primera plano en el país africano y los medios kenianos destacaron sobre todo cómo Melania dio de comer a crías de elefante en una organización de protección de animales.

En su primer viaje oficial al extranjero en solitario, la primera dama estadounidense visitó Ghana, Malawi y Kenia y hoy se dirigió a Egipto.

Melania Trump ya generó indignación en otras ocasiones por su desafortunada elección de vestuario. En junio, durante una visita niños migrantes en la frontera con México vistió una chaqueta con el lema «Realmente no me importa, ¿y a ustedes?» («I really don’t care – Do u?»).

Artículo anteriorADISA y 20 artesanos con discapacidad que buscan el desarrollo para su comunidad
Artículo siguienteBen Affleck libra «una lucha difícil y de por vida»