LONDRES
AP
La mayoría de los anfitriones se sentirían felices de contar con la presencia de Paul McCartney en su fiesta. Pero no así Denis Thatcher, cuando planeaba una fiesta en 1988 para su esposa, la primera ministra británica Margaret Thatcher.
Documentos recientemente dados a conocer revelan que Denis Thatcher puso un signo de pregunta junto al nombre del Beatle en un proyecto de lista de invitados.
Según los documentos que tomaron estado público hoy, Denis Thatcher colocaba una marca de verificación junto a los nombres que aprobaba y un signo de pregunta junto a los que le incomodaban.
No hay una explicación de por qué cuestionó a McCartney en particular.
“Si bien acepto, desde luego, que no todos los que vienen a nuestras recepciones son necesariamente los de ‘nuestro’ bando, me resulta desagradable y embarazoso recibir a quienes insultan públicamente a la PM”, escribió en una nota.
Los documentos revelan que cuestionó la inclusión del naturalista David Attenborough, el atleta olímpico Sebastian Coe y la cantante Shirley Bassey, conocida por la canción que acompaña los títulos de la película de James Bond “Dedos de oro”.
No objetó la presencia de otras personalidades del espectáculo como el compositor de “Evita”, Andrew Lloyd-Webber, y la actriz Judi Dench.