Por JAKE COYLE
NUEVA YORK
Agencia (AP)

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó ayer un plan por subscripción de 20 dólares al mes con el que competirá con MoviePass.

La cadena de cines presentó el plan AMC Stubs, un nuevo servicio de su plan de lealtad que le permitirá a sus subscriptores ver hasta tres películas a la semana por una cuota mensual de 19.95 dólares. Esto es más caro que los 9,95 mensuales de MoviePass, que proporciona acceso a cines de todo Estados Unidos.

El plan de AMC incluye funciones en pantallas premium como IMAX y 3D.

El nuevo servicio de subscripción es el más reciente movimiento en una acalorada batalla por lo que más busca el cine: un público asiduo. AMC ha sido un opositor abierto del modelo de MoviePass, calificando su nivel de precios “inestable e insostenible”.

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials, que han demostrado ser difíciles de atraer para los cines. El salto de AMC al modelo de subscripción sugiere que este tipo de servicios serán cada vez más importantes en el modelo económico cinematográfico.

El plan de membresía AMC Stubs A-List, que también incluye descuentos, debutará el martes. A diferencia de MoviePass, los subscriptores podrán ver tres películas el mismo día, y pueden ver la misma película varias veces. Las películas no se acumularán si el subscriptor ve menos de tres películas a la semana.

AMC estima que los miembros por subscripción verán un promedio de 2,5 películas al mes. La cadena de cines espera que el servicio le cueste a la empresa entre 5 y 10 millones de dólares en ingresos por boletos en los próximos seis meses, pero esas pérdidas valen las ganancias futuras.

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