Rosario (Argentina)
Agencia (dpa)
Tras celebrar su última edición en 2008, la Feria Internacional del Libro vuelve desde hoy a la ciudad argentina de Rosario, en un nuevo e intenso capítulo que se extenderá hasta el 4 de junio.
El acto de inauguración del evento editorial en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa se llevará a cabo mañana, con un homenaje a la escritora Angélica Gorodischer, quien se presentará junto a Patricia Suárez y Lisandro Murray.
«Rosario, como ciudad cultural, que posee festivales y encuentros artísticos de nivel nacional e internacional, no podía seguir carente de una feria del libro», explicaron los organizadores.
Otros autores argentinos que protagonizarán la feria en la ciudad a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, en la provincia de Santa Fe, serán Claudia Piñeiro, Hernán Casciari, Selva Almada y Juan Sasturain.
Asimismo estarán en la cita organizada por la Fundación El Libro y la Municipalidad de Rosario Pablo De Santis, Hebe Uhart, Gabriela Cabezón Cámara y Sergio Olguín.
En tanto, desde el exterior llegarán la uruguaya Marisa Silva Schultze, el chileno Juan Pablo Meneses y el brasileño Aloizio Mercadante.
El puntapié inicial de la nutrida programación de la feria será con un encuentro de editoriales independientes de Rosario, la tercera ciudad más poblada de Argentina.
Además de numerosas charlas, debates, presentaciones de libros y entrevistas, habrá un homenaje al humorista gráfico y escritor rosarino Fontanarrosa (1944-2007), con participación del dibujante Rep, Sasturain y Juan Martini, entre otros.
Asimismo se presentará la obra de teatro «Conferencia sobre la lluvia» del mexicano Juan Villoro, dirigida por Fabián Vena y José Luis Arias y con actuación de Vena.
La feria, con entrada gratuita, se verá fortalecida por la presencia de las editoriales y librerías rosarinas y contará con más de 70 expositores.