París
Agencia (dpa)
El diseñador Karl Lagerfeld presentó en el Grand Palais de París su nueva colección crucero ante una réplica de un barco similar al «Titanic».
Durante el desfile de Chanel, se escuchaban de fondo los graznidos de las gaviotas, las olas y los sonidos de un barco.
Estas colecciones intermedias surgieron para que los más adinerados pudieran vestir a la última moda también durante sus vacaciones. Pero actualmente han adquirido una gran importancia para Chanel y otras marcas, algo que se aprecia en la expectación que generan. A las presentaciones de la moda femenina suelen acudir cientos de periodistas, blogueros y numerosos invitados de honor que acuden desde otros países.
Normalmente Chanel traslada a sus invitados a lugares exóticos, como Cuba o Seúl. Pero esta vez Lagerfeld decidió quedarse en París. Antes de que los asistentes pudieran subir al crucero de la marca «La Pausa», el diseñador presentó una potente colección con espíritu marítimo.
Una serie de pantalones sueltos con rayas azules y blancas con jerséis blancos en los que se leía «La Pausa» abrieron el desfile. Las modelos con chaquetas cruzadas con grandes botones llevaban combinados zapatos de punta redonda y tacón bajo y boinas.
Lagerfeld estuvo acompañado de modelos como Gigi y Bella Hadid y estrellas como Lily Rose Depp, Ralph Fiennes, Margot Robbie o Kristen Stewart.