Ámsterdam
Agencia (dpa)

Un cuadro del pintor holandés Jacob Ochtervelt (1634-1682) robado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial será subastado por sus legítimos propietarios.

El cuadro «Oestermaal», que está valorado al menos en 1.7 millones de euros (2 millones de dólares), fue presentado hoy en la casa de subastas Sotheby’s en Ámsterdam. Saldrá a subasta el 4 de junio en Londres.

En la obra se ve a un joven que ofrece ostras a una elegante dama. Fue robado al final de la Segunda Guerra Mundial en Holanda y descubierto hace tres años en la oficina del alcalde de Londres. En 2017 fue devuelto a sus propietarios legítimos.

La hija del propietario, Charlotte Bischof van Heemskerck, de 97 años, explicó hoy en Ámsterdam que recordaba cómo el cuadro colgaba en la casa familiar durante su niñez. «Fue muy importante para mí y para mi familia que el cuadro apareciese después de tantos años», contó.

Su padre, pediatra de profesión, puso a salvo parte de su colección de arte en la caja fuerte de un banco al principio de la guerra, pero el banco fue saqueado por los alemanes. El cuadro apareció tras la guerra en una galería de Düsseldorf y después llegó al Reino Unido a través de Estados Unidos.

Artículo anteriorSubastan una escultura de Trump desnudo por 28 mil dólares
Artículo siguienteLa Ópera Metropolitana toca ante su público más joven