Madrid
Agencia (dpa)

El superventas estadounidense Stephen King regresó ayer a las librerías en español con «Bellas durmientes», una distopía feminista que firma junto con su hijo, Owen King, y en la que traza una fábula sobre la posibilidad de un mundo más pacífico, justo y exclusivamente femenino.

«Bellas durmientes» (Plaza & Janés) se enmarca en un futuro cercano para plantear la siguiente pregunta: ¿qué sucedería si las mujeres abandonaran el mundo? Tras la aparición de una misteriosa mujer en una localidad cercana a los Apalaches, las mujeres de todo el planeta comienzan a caer víctimas de una epidemia desconocida. Dormidas, un capullo blanco surge de ellas aislándolas del exterior en un mundo paralelo y, quien intente despertarlas, termina asesinado.

A sus 70 años, Stephen King es autor de más de 50 novelas, todas ellas éxitos de ventas en varios idiomas. Maestro del suspenso, entre sus títulos más famosos -muchos de ellos adaptados al cine- figuran «Carrie», «El resplandor», «La zona muerta» o la serie «La Torre Oscura». «Bellas durmientes» es la primera novela que firma junto a su hijo Owen, autor de «Double Feature”.

Artículo anteriorCrecimiento récord de Christie’s en 2017 gracias al «Salvator Mundi»
Artículo siguienteEspaña supera su récord de turismo en 2017 con 81 millones de visitas