Nueva York
Agencia (dpa)

Decenas de seguidores de la icónica película «Saturday Night Fever», que marcó los años 70, celebraron esta semana en una multitudinaria fiesta los 40 años que cumplió la cinta protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney.

El barrio Bay Ridge, de Brooklyn, en donde se grabó la película lanzada el 12 de diciembre de 1977, estuvo lleno de personas vestidas con prendas características de esa época y bailaron los éxitos de los Bee Gees «Stayin’ alive» y «Night fever», entre otros.

La discoteca 2001 Odyssey, en donde se encontraban los personajes de la película, fue el lugar en donde se llevó a cabo el evento organizado por el empresario y seguidor de la cinta Gianluca Mech.

«Cuando esa película salió este lugar era un caos», dijo en diálogo con el diario local «Daily News New York» Vito Bruno, asistente a la fiesta que trabajó como guardia de seguridad y administrador de la discoteca hace cuatro décadas.

«Verán a los viejos levantarse esta noche. A la gente le encanta revivir su juventud y esta noche lo harán», recalcó.

Asimismo, Robert Upchurch, uno de los integrantes del grupo The Trammps, que también tuvo varias de sus canciones en la banda sonora de «Fiebre de sábado en la noche», indicó que «esta noche extrañaremos a Tony Manero (personaje que interpretaba Travolta)», quien no confirmó su asistencia.

En las redes sociales, varios usuarios, entre ellos el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, han compartido fotografías, mensaje y videos del evento, calificado por la mayoría como «épico».

Artículo anteriorMuere «Manno» Charlemagne, famoso cantante haitiano exiliado en EE. UU.
Artículo siguienteNina Simone, Bon Jovi y The Moody Blues, al Salón de la Fama