LAS VEGAS
Agencia (AP)

Miss Sudáfrica Demi-Leigh Nel-Peters fue coronada ayer Miss Universo 2017 en una noche en la que las representantes de Colombia y Venezuela fueron fuertes contendientes para llevarse el título de la mujer más bella del planeta.

Nel-Peters, de 22 años, estudió administración de empresas en la Universidad North West y desarrolló un programa para autodefensa de mujeres.

“Una Miss Universo debe estar segura de sí misma, Miss Universo es una mujer que ha superado muchos miedos y ha podido ayudar a otras mujeres a superar sus miedos”, dijo al responder cuál de sus cualidades es la que más le enorgullece y cómo la usaría como Miss Universo. “Es una mujer a la que le puedes pedir todo y eso es lo que soy”.

Previamente Nel-Peters respondió a una pregunta acerca del mayor reto que enfrentan las mujeres en el mundo laboral.

“En algunos países a las mujeres les pagan 75% menos que a los hombres por hacer el mismo trabajo que los hombres y trabajar las mismas horas y no creo que eso sea correcto”, dijo. “creo que debemos tener la misma paga para las mujeres en el mundo”.

Se trata del segundo título de Miss Universo para Sudáfrica, tras el triunfo de Margaret Gardiner en 1978. La Miss Universo francesa Iris Mittenaere fue la encargada de entregar la corona a Nel-Peters quien lucía maravillada tras el triunfo, pero tampoco pudo evitar llorar.

Por tercer año consecutivo Miss Universo eligió como maestro de ceremonias a Steve Harvey, quien se volvió célebre en 2015 al anunciar erróneamente a Miss Colombia Ariadna Gutiérrez como ganadora.

Las esperanzas de que Colombia pudiera recuperar esa corona frustrada se mantuvieron en alto hasta el último momento del domingo cuando la actriz criada en Cartagena de Indias Laura González fue anunciada primera finalista. González, de 22 años, ha trabajado en teatro, cortometrajes y televisión.

“Si tengo la oportunidad de hablar con un niño le pediría por favor que su generación, incluso la mía ya no puede estar llena de armas. Por favor más libros, más cultura, más amigos, más amor”, dijo en español al responder sobre cómo explicaría la amenaza del terrorismo a un niño.

Miss Jamaica Davina Bennett fue elegida segunda finalista. Bennett, de 21 años, estudia mercadotecnia en la Universidad de West Indies. También ha desarrollado una carrera como modelo y creó la Fundación Davina Bennett para los Sordos para entrenar e inspirar personas con este tipo de discapacidad.

Durante la ceremonia las concursantes desfilaron en traje de noche mientras Fergie interpretaba “A Little Work” y nuevamente mientras Rachel Platten cantó “Broken Glass”.

Miss Venezuela Keysi Sayago llegó hasta la ronda de cinco finalistas en la 66ª edición del concurso de belleza celebrado en el Planet Hollywood de Las Vegas, el cual contó con 92 representantes de todo el mundo.

Por primera vez las concursantes fueron separadas en grupos de acuerdo a su región geográfica: Américas, Europa, y África-Asia Pacífico. Otra de las novedades de la noche fue el debut de Camboya, Laos y Nepal como países participantes.

Las 33 concursantes de las Américas comenzaron el certamen desfilando en vestido de coctel al ritmo de “Despacito” de Luis Fonsi. De Europa desfilaron 27 participantes y 32 de África-Asia Pacífico. En la primera ronda de 16 finalistas, cuatro mujeres de cada grupo tenían asegurado su pase, mientras que otras cuatro fueron elegidas independientemente del grupo al que pertenecían.

El jurado estuvo integrado por el astro de la televisión Ross Mathews, la actriz y youtuber venezolana Lele Pons, el empresario palestino-estadounidense Farouk Shami, el fotógrafo de modas y maquillista Jay Manuel, la presentadora especialista en artes marciales Megan Olivi y dos ex Miss Universo, Pia Wurtzbach de Filipinas y Wendy Fitzwilliam de Trinidad y Tobago.

Miss Universo se transmitió por TNT y TNT Series en Latinoamérica y por Fox en Estados Unidos.

Artículo anteriorEnrique de Inglaterra y Meghan Markle se casarán en 2018
Artículo siguienteMurió el actor estadounidense Rance Howard, padre de Ron Howard