POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Por décimo cuarto año consecutivo, el conmovedor oratorio El Mesías, del compositor George Frideric Handel, reunirá a guatemaltecos en dos espectáculos de clase mundial, cuyo objetivo es recaudar fondos a beneficio de los proyectos educativos y de ayuda social impulsados por la Asociación Civil Arte por la Educación y el Club Rotario Guatemala Vista Hermosa.

Serán dos las oportunidades que habrá para presenciar el esperado concierto que incluye la primera parte de la obra de Händel, así como villancicos guatemaltecos y de otros países.

La primera será en la Capilla del Hotel Casa Santo Domingo, ubicado en la Antigua Guatemala, el martes 5 de diciembre a las 19:30 horas. El precio del boleto preferencial es de Q400.00 y el general es de Q300.00. Pueden adquirirse en el Hotel, Joyería El Ángel o en la taquilla el día del evento.

La segunda puesta en escena se llevará a cabo en la Ciudad de Guatemala, el jueves 7 de diciembre a las 19:30 horas en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias. El valor para la localidad palco es de Q250.00; balcón I, Q150.00 y balcón II, Q75.00. Estas entradas están disponibles a través de la plataforma TodoTicket y también en la taquilla el día del concierto.

MÁS DE UN CENTENAR DE ARTISTAS
Durante las dos presentaciones se podrá apreciar el talento de 35 músicos de la Orquesta Sinfónica de Guatemala y 90 miembros del Coro de la Comunidad de Guatemala, quienes serán dirigidos por el maestro Heber Morales.

Los solistas de la noche serán la soprano guatemalteca Ana Rosa Orozco y los artistas internacionales, Sam Lowry, tenor; Phillip Hill, barítono y Liz Cass, mezzosoprano. Todos los músicos que participarán en estos recitales lo hacen ad honorem para contribuir con la causa al servicio de la sociedad.

MÚSICA PARA AYUDAR
El año pasado se logró recaudar US40 mil los cuales fueron utilizados para becar a jóvenes del Programa Impulso al Talento Académico (ITA) de la Universidad Francisco Marroquín, a través del Comité de Becas Mary Sue, así como para los programas que el Club Rotario Guatemala Vista Hermosa ejecuta en la cuenca del lago de Atitlán en San Lucas Tolimán, Tzununá y Cerro de Oro.

Esto incluye la donación de 600 letrinas, más una reserva de 300 que se entregará en el 2018. También la dotación de 2 mil estufas ahorradoras de leña, con las que se evita el humo dentro de los hogares. Se planea instalar 1 mil 450 más en Cerro de Oro el próximo año. Otro apoyo generado con esta recaudación es el diseño de centros de lavado de ropa, según lo solicitado por aproximadamente 300 mujeres que las usan cada semana y evitan la contaminación del lago de Atitlán.

“Con los aportes de las personas que han asistido en años anteriores hemos dado continuidad a diversas obras de beneficencia que mejoran la calidad de vida de cientos de personas. El público disfrutará de la bella obra de Händel y también abrirá su corazón a la solidaridad”, comentó Betty de Whitbeck, presidenta de la Asociación Civil Arte por la Educación.

EL TRASFONDO DE EL MESÍAS
La obra El Mesías fue compuesta por Händel entre 1741 y 1742 y desde que fue presentada al público su ejecución ha sido vinculada a fines benéficos. El auge de su fama surgió en las temporadas anuales de oratorios del compositor y a los conciertos a beneficio de un hospital para niños de escasos recursos, de la Fundación Thomas Coram (fundada en 1739), que aún hoy día realiza estos conciertos anualmente.

Los tres actos de El Mesías se dividen en varias escenas inspiradas en la biblia. En los shows de Guatemala se interpretará la primera sección, que trata sobre la venida de Cristo y está compuesta por: el Nacimiento, la Pasión y la Resurrección. También se podrá escuchar el coro Aleluya, con el cual concluye la segunda parte.

 

Artículo anteriorFallece el actor y cantante David Cassidy a los 67 años
Artículo siguienteSubastan cartel de «Drácula» por más de 500 mil dólares