Washington
Agencia (dpa)

El nuevo museo dedicado a la historia de la Biblia en Washington se inauguró ayer y abrió sus puertas al público tras años de planificación y recaudación de fondos.

La construcción del museo de ocho plantas, a solo unas manzanas del Capitolio, comenzó hace tres años. Los trabajadores de esta institución de financiación privada destacan que es el más grande del mundo dedicado a la Biblia.

La ceremonia de inauguración, celebrada de forma privada, se produce después de que el jueves se celebrara una gala de etiqueta en el Trump Hotel en el centro de Washington. Alrededor de 750 personas pagaron al menos 2 mil 500 dólares para asistir, según «The Washington Post».

Está previsto que el museo abra sus puertas mañana y, cuando lo haga, los visitantes podrán disfrutar de los mil 600 objetos de su exposición permanente, entre ellos mil 200 biblias y manuscritos bíblicos.

A cada lado de la entrada principal se encuentran unos paneles de latón de 13 metros de altura que imitan a las páginas de la Biblia de Gutenberg. Dentro hay una representación artística del Salmo 19, inspirada en el fragmento de los papiros Bodmer, uno de los objetos más antiguos de la colección del museo.

En el edificio también hay varias secciones en las que se muestran cómo era Nazaret en la época de Jesús, y cómo Biblia influyó en la literatura, la música, el arte, la arquitectura y la moda en todo el mundo, además de en la historia de Estados Unidos.

El principal fundador del museo es Steve Green, un evangelista dueño de la cadena de productos de artesanía Hobby Lobby. El acceso al museo será gratuito, pero se aceptarán donaciones.

Artículo anteriorCaricaturista abre una «Escuela de la Desobediencia» en Austria
Artículo siguienteLlega en español la única biografía autorizada de Paul McCartney