Linz
Agencia (dpa)

Con una «Escuela de la Desobediencia», el caricaturista austríaco Gerhard Haderer quiere volver a comprometer a los ciudadanos con la conformación de la sociedad y convertir el centro en un lugar de reflexión, según anunció en la presentación el sábado por la noche en la ciudad de Linz.

«Muchos se refugian en sus hogares en una especie de neo-pequeña-burguesía y piensan que con poner un ‘me gusta’ en ciertos temas ya se han comprometido», aseguró el artista.

Ante el giro a la derecha que se está produciendo en Europa es un buen momento para crear una institución de este tipo, afirmó el dibujante, de 66 años.

La «escuela» en la antigua Fábrica de Tabaco de Linz debe ser un foro para un intercambio lleno de humor, relajado e interesante entre arte y política, aseguró este caricaturista, que firma como HADES (el dios del inframundo en la mitología griega).

Haderer quiere invitar a historiadores y filósofos a participar en la escuela y a debatir sobre el tema de la desobediencia. No basta con repetir como un loro lo que hacen otros, sino que hace falta más originalidad en los debates públicos a menudo plagados de disparates todos iguales, asegura.

 

Artículo anteriorVenden por medio millón de euros un dibujo de Tintín de Hergé
Artículo siguienteInauguran el Museo de la Biblia en Washington