Nueva Orleans
Agencia (dpa)
El legendario cantante, compositor y pianista de blues Fats Domino, autor de éxitos como «Blueberry Hill» o «I’m Walkin'», murió a los 89 años, según confirmaron hoy a dpa fuentes forenses.
La familia lo encontró muerto en su casa. El músico, considerado uno de los pioneros del rock’n’roll, falleció a causa de muerte natural, confirmó el forense del distrito de Jefferson Parish, en el estado norteamericano de Louisiana.
Nacido en Nueva Orleans en el seno de una familia de nueve niños creole y muy musical, Antoine «Fats» Domino, contemporáneo de artistas como Little Richard, Chuck Berry y Jerry Lee Lewis, saltó a la fama por su característica forma de tocar el piano, que unida a una cálida voz lo convirtió en el cantante negro con más discos vendidos durante la década del 50.
Su verdadero nombre era Antoine Domino Junior. Con 14 años abandonó la escuela y empezó a trabajar en una fábrica para poder actuar de noche en clubes. Su música es simple, tiene humor, es relajada; una mezcla de delta blues, country, cajún y jazz.
Entre sus principales éxitos figuran temas como «Blueberry Hill, «Ain’t That a Shame», «Jambalaya», «I’m Walking», «My Blue Heaven», «Walking to New Orleans,» «Whole Lotta Loving», «Blue Monday» y «I’m in Love Again».