Los Ángeles
Agencia (dpa)
La película de terror y bajo presupuesto «Happy Death Day» logró destronar a la superproducción «Blade Runner 2049» en la taquilla norteamericana, donde cosechó más de 26 millones de dólares (unos 22 millones de euros).
La esperada secuela del clásico «Blade Runner» quedó desplazada al segundo puesto, con una recaudación de 15 millones de dólares. «Happy Death Day», que debutaba en la cartelera y está protagonizada por actores desconocidos, gira en torno a una mujer que, el día de su cumpleaños, tiene siempre la misma pesadilla: va a ser asesinada.
La película se rodó con un presupuesto de cinco millones de dólares, frente a los 150 millones de dólares con los que contó el filme de ciencia-ficción protagonizado por Harrison Ford y Ryan Gosling.
El tercer puesto (13 millones de dólares) fue para la cinta de acción «The Foreigner», con Jackie Chan y Pierce Brosnan, mientras que en cuarto lugar (seis millones de dólares) se situó la adaptación del bestseller de Stephen King «It», que lleva ya recaudados más de 315 millones de dólares.