Chihuahua (México)
Agencia (dpa)

El cantante español Miguel Bosé puede respirar tranquilo: el estado mexicano de Chihuahua negó hoy que exista una demanda en su contra por incumplimiento de contrato a raíz de un concierto cancelado por lluvia el año pasado.

«No hay procedimiento legal contra Miguel Bosé», afirmó la Secretaría de Cultura de Chihuahua, un estado del norte de México, en un comunicado.

Bosé había firmado un contrato por 638 mil dólares con las autoridades locales para presentarse en el Festival Internacional de Chihuahua el 27 de agosto de 2016, pero debido a la lluvia registrada en esa fecha se tuvo que suspender la presentación.

El contrato establecía mecanismos para una reprogramación. Sin embargo, hubiera significado un costo adicional para el erario de más de 240 mil dólares para gastos de avión, hospedaje, renta de equipo de audio e iluminación.

Por ese motivo, en febrero, de común acuerdo, las partes acordaron poner fin al contrato. Con eso, Bosé, que en marzo llenó con 110 mil personas la Plaza del Zócalo de Ciudad de México, quedó liberado de cualquier compromiso.

«El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura el 20 de febrero del 2017 firmó de conformidad su decisión de no realizar la presentación musical de Miguel Bosé, liberando a la empresa Promotodo y al artista de cualquier responsabilidad, reclamación o acción legal en su contra», indicaron las autoridades.

El cantante se presentará el 30 de septiembre en Chihuahua en un concierto que no está relacionado con el contrato previo, que forma parte de su gira «Estaré», con presentaciones en México, España, Estados Unidos y varios países de América Latina.

Artículo anteriorEscritor de ciencia ficción, Brian Aldiss, muere a los 92 años 
Artículo siguienteDudamel lamenta cancelación de gira de la orquesta juvenil por EE. UU.