Washington
Agencia (dpa)

El director de orquesta Gustavo Dudamel lamentó hoy la cancelación de la gira que iba a hacer junto a la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela por Estados Unidos.

«Me rompe el corazón», escribió el músico venezolano en su cuenta de Twitter un día después de que el Gobierno de Nicolás Maduro cancelara las actuaciones que la orquesta iba a llevar a cabo en cuatro ciudades del país norteamericano, entre est as en Washington.

«Mi sueño de tocar junto a estos maravillosos jóvenes músicos no se podrá hacer realidad – esta vez», continuó. «Seguiremos luchando por una Venezuela y un mundo mejor». El director escribió sus mensajes en español e inglés.

La cancelación de los conciertos, previstos entre el 9 y el 21 de septiembre, llega después de que Dudamel instara en julio al Gobierno de Maduro a suspender la convocatoria de la Asamblea Constituyente y tras las palabras del presidente Donald Trump advirtiendo de que no descarta una opción militar para el país latinoamericano.

«La forma en que las autoridades de mi país han llevado adelante esta medida no hace más que avivar el conflicto nacional antes que solucionarlo», criticó en julio Dudamel, que es director de la Filarmónica de Los Ángeles, de la Sinfónica de Gotemburgo y de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela.

En mayo había instado ya a Maduro a escuchar «la voz del pueblo».

Artículo anteriorMiguel Bosé, libre de demandas por cancelación de concierto en México 
Artículo siguientePaulo Coelho, el «gurú» de las letras latinoamericanas, cumple 70 años