Washington
DPA

La cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan, de 59 años, se encuentra entre las galardonadas este año por el prestigioso Centro Kennedy que, con LL Cool J, reconoció por primera vez en su historia a un rapero.

Entre los galardonados se encuentran también el cantante y actor Lionel Richie, de 68 años, y la coreógrafa Carmen de Lavallade, de 86 años, además del productor de televisión Norman Lear, de 95, anunció el jueves (hora local) la prestigiosa institución cultural sobre los galardones que se entregarán a comienzos de diciembre.

Según la tradición, se espera que el presidente estadounidense Donald Trump organice una recepción y participe en la entrega de los premios junto a su mujer Melania.

Por ese motivo Lear ya anunció que no acudirá a la gala. «Esta Presidencia ha decidido descuidar completamente las artes y los derechos humanos, incluso quitándoles los medios, y esto me afecta», dijo en declaraciones al diario «The New York Times».

Estefan, sin embargo, aseguró que aprovechará para hablar con Trump para dejar claras sus opiniones.

El Centro Kennedy, que recibe el nombre del ex presidenete demócrata, es la mayor institución cultural de la capital estadounidense. Entre los galardonados en ediciones anteriores se encuentran artistas como Meryl Streep, Aretha Franklin, Robert De Niro, George Lucas, Tom Hanks o Sting.

Artículo anteriorCrítica constructiva
Artículo siguienteMolotov comparte con los fans sus «Días de peda y de cruda»