Locarno, Suiza
DPA

El actor estadounidense Adrien Brody recibió ayer un premio en reconocimiento a su carrera en el Festival Internacional de Cine de Locarno, que celebra este año su 70 edición.

«Comparto el premio con mis padres, que están aquí hoy. Ellos me convirtieron en lo que soy, por lo que esta distinción les pertenece a ellos», dijo emocionado el actor de 44 años frente a unas 8 mil personas en la Piazza Grande de la ciudad suiza.

«Las buenas películas nos permiten soñar y entender mejor la cultura y el mundo a todos juntos, los artistas y el público. Así que también comparto este premio con ellos», añadió Brody, ganador del Óscar por su actuación en «The Pianist», de 2002.

El director artístico del festival, Carlo Chatrian, describió a Brody como uno de «los intérpretes más brillantes del cine estadounidense».

El Leopard Club Award es entregado desde 2013 a personalidades del cine que «marcaron la memoria colectiva a través de sus trabajos». Entre los distinguidos están Faye Dunaway, Mia Farrow y Andy Garcia.

Artículo anteriorÁlbum final de Allman es un «adiós obvio» pero lleno de vida
Artículo siguienteDiego Lerman y James Franco, a competición en San Sebastián