Madrid
AGENCIA/dpa

La vigésima edición del certamen internacional de fotografía PHotoEspaña arrancó hoy de forma oficial con la participación de medio millar de artistas y un centenar de exposiciones en 62 sedes ubicadas en Madrid y otros puntos del país.

El programa de 2017 abarca nombres como Elliott Erwitt, Cristina García Rodero, Gabriele Basilico, Peter Fraser o Minor White, en muestras individuales o colectivas como una dedicada a los 100 años de la mítica cámara Leica o a la fotografía reciente en España.

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, inauguró PHotoEspaña junto al presidente del certamen, Alberto Anaut, en el Jardín Botánico de Madrid. Benzo animó a los ciudadanos a «conocer el arte de la fotografía, que es un arte apasionante».

El certamen, que se ha convertido en una de las citas más importantes con las artes visuales en España, se expande este año también a otros continentes a través de una red de colaboradores en ciudades como Kioto, Chicago, Buenos Aires o Melbourne, además de contar con otras sedes europeas como Berlín, Bratislava, Dublín, Lausana o Varsovia.

La edición ofrece foros para profesionales, talleres para adultos y niños, concursos, mesas de debate y proyecciones nocturnas en espacios públicos, entre otras actividades.

Inaugurado por primera vez en junio de 1998, PHotoEspaña suma desde entonces 1 mil 500 exposiciones y la participación de cerca de 6 mil autores. En 2016 atrajo a casi un millón de visitantes.

Artículo anteriorBaja inflación en la eurozona
Artículo siguienteReseña: “Wonder Woman” y Gadot cumplen