Los Angeles
DPA

Los actores Jodie Foster y Michael J. Fox encabezaron ayer una protesta en Beverly Hills para mostrar su apoyo a la libertad de prensa y defender los derechos de los inmigrantes y las minorías.

El acto «United Voices» (voces unidas), organizado por la agencia de artistas United Talent Agency (UTA), logró reunir a numeras estrellas.

La agencia canceló su fiesta con motivo de los Oscar -que se entregan mañana- después del decreto firmado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para prohibir la entrada al país a personas procedentes de siete países de mayoría musulmana.

Entre los clientes de la UTA está el director iraní Asghar Farhadi, nominado al Oscar a la mejor película de habla no inglesa por «The Salesman». Farhadi, que no asistirá a la gala de los Oscar en protesta por el decreto de Trump, envió un mensaje de video a los participantes en el acto de ayer.

El director iraní agradeció el apoyo y solidaridad de la industria cinematográfica. Con sus cámaras, los cineastas tienen la posibilidad de romper clichés y mostrar lo que tienen en común los seres humanos, subrayó Farhadi.

Artículo anteriorEjército: no dejaremos que ONG practique abortos en aguas internacionales
Artículo siguienteLos Oscar, unos premios con 89 años de historia