Por redacción Farándula

El festival más importante de la región abrirá su cuarta edición con 47 bandas icónicas internacionales y nacionales. Los artistas nuevos serán los encargados de encender el ambiente con música de distintos géneros para todos los gustos, como: hip hop, rock, alternativo, electrónica, urbano, pop, latino, entre otros.

El festival se realizará el próximo 17 y 18 de marzo en El Jocotillo, kilómetro 37 de la carretera a El Salvador. Iniciará a las 12 p.m. los dos días y contará con tres escenarios simultáneos: Sol Stage, que incorporará nuevos estilos de música en vivo; Perdidos, será el escenario de música electrónica underground y Luna Stage que presentará a los artistas de tendencia.

“Desde que inició el festival en el 2014, Cerveza Gallo es el patrocinador oficial y esto se traduce en una ventana de prestigio y preferencia que contribuye a elevar la imagen de Guatemala como un destino para realizar eventos de categoría mundial”, mencionó Enrique Ponce, director del Empire Music Festival.

“Cerveza Gallo, apoya el desarrollo de eventos de alto nivel y prestigio internacional que promueven el entretenimiento de los guatemaltecos. Gallo inicia sus actividades de verano con EMF, razón por cual mantiene el patrocinio a este gran festival que garantiza una experiencia inigualable para el público y también ofrece el ambiente alegre que siempre viene con el Verano Gallo”, comentó Ricardo Pontaza, gerente de Marca Gallo.

Gallo Empire Books
Para esta edición del EMF se realizaron tres libros denominados Gallo Empire Books, con los cuales se reveló el lineup de artistas que se presentarán en el EMF. Estos fueron escondidos en tres puntos de la Ciudad de Guatemala para que los jóvenes que asistirán pudieran encontrarlos y revelar por sí mismos los nombres de las agrupaciones que encabezarán el festival.

Los libros se elaboraron de forma artesanal a manera de collages, con recortes reales obtenidos tras largas exploraciones en la capital. Constituyen tres piezas únicas hechas a mano, que conmemoran el Empire Music Festival 2017, sus artistas y la cultura alrededor de ellos. El objetivo de estos es expresar la unión del público y sus diversas preferencias musicales como un todo.

Una preventa muy pionera
Este año, Empire Music Festival llevó a cabo una mecánica diferente para la preventa de entradas, la cual resultó muy exitosa. Esta consistió en nombrar “Pioneros” a quienes estuvieron dispuestos a comprar su entrada sin conocer a los artistas que conformarían el lineup.

Los tickets de la preventa se agotaron en tan solo dos semanas y cada “Pionero” recibió un brazalete que llevará puesto hasta el día del evento, es decir, durante tres meses para poder gozar los beneficios del mismo durante el festival, como indumentaria del EMF, una entrada dancefloor para los dos días del evento, un set de tarros cerveceros, entre otros.

Amenidades y seguridad en el EMF
Durante el festival habrá diversas amenidades como camiones de comida (foodtrucks), entretenimiento y convivencias que les permitirán vivir el festival al máximo. Los asistentes podrán estacionar sus vehículos en el parqueo anexo al lugar.

Debido a que se espera una afluencia aproximada de 20 mil personas, el EMF contará con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Canales, Provial y de la PNC. Así mismo, podrán tener la confianza de presenciar un evento seguro ya que desde el ingreso del festival se tendrá un control minucioso.

Todas las condiciones y regulaciones del Gallo Empire Music Festival pueden ser consultadas en www.empiremusicfestival.com

“Queremos crear una experiencia inolvidable para los guatemaltecos y los países vecinos, con el objetivo de posicionar a Guatemala como un destino para realizar festivales”.
Enrique Ponce, director de Empire Music Festival.


Acerca del EMF

El Empire Music Festival es un evento masivo de música juvenil que se realiza al aire libre durante dos días consecutivos. Surgió en el 2014 como una iniciativa para organizar en Guatemala un evento de talla internacional, con impacto en la región centroamericana. El primer festival se realizó en el Raceway, kilómetro 75.5 carretera al puerto San José. El Empire Music Festival es una réplica de festivales multigénero que se originaron principalmente en Estados Unidos y Europa, donde los jóvenes viven una experiencia memorable.


Las entradas del EMF
Los boletos están a la venta en TodoTicket y los precios varían según la localidad elegida:

Dancefloor Q 650.00
Dancefloor (1 día) Q 520.00
VIP Oro Q 1250.00
Estadía Camping Q 100.00
Alquiler de carpa Q 200.00

Afluencia

20 mil personas
Tienen estimado los organizadores que asistirán a la edición 2017 del EMF.

Artículo anterior«Purasangre», un thriller que pone a prueba el honor
Artículo siguiente“Arte en las Calles” transforma ciudad de Guatemala