Por redacción Cultura

El Cerrito Fest 2016 es un evento de grafiti nacional cuyo objetivo es fomentar la sana convivencia por medio de la participación de artistas emergentes y consolidados de esta técnica de pintura. El público tendrá la oportunidad de interactuar con los artistas. Con esta actividad el Colectivo Pie de Lana (los organizadores) busca derribar las barreras que causan los estereotipos generados sobre los artistas que ejercen esta técnica, haciendo conciencia de su impacto social en nuestro entorno.

La primera edición de esta actividad fue en 2012, como un evento independiente que se ha logrado mantener dando oportunidad a artistas nacionales con un espacio para realizar su obra. Se realiza anualmente cada tercer fin de semana de diciembre.

El hip hop es un movimiento artístico y cultural compuesto por cuatro formas artísticas: Rap (recitar o cantar), Djing (musical), breaking (baile) y grafiti (pintura). A veces, el grafiti se confunde con pintas vandálicas por el uso de pintura en aerosol y porque surge como una salida reaccionaria a las desigualdades e injusticias que sufren los jóvenes pero es muy común encontrar verdaderas obras de este arte de calle.

Artículo anterior“Hasta encontrarlos con vida…”
Artículo siguienteLos de la foto