Por redacción Cultura
La familia Molina Theissen y el cantautor guatemalteco Fernando López han producido un concierto homenaje para Marco Antonio Molina Theissen y los 5 mil niños y niñas desaparecidos en Guatemala durante el conflicto armado.
Este evento cultural propone a través de la música, la poesía y la amistad, la sensibilización y solidaridad con todas aquellas familias víctimas de la desaparición forzada de sus familiares, especialmente de niños y niñas.
El concierto contará con la participación de reconocidos músicos y poetas, además de presentar el debut del “Coro Marco Antonio Molina Theissen”. Asimismo el cantautor Fernando López compartirá por primera vez con el público la canción “Oda para noviembre. –A Marco Antonio”, una obra original de su autoría que se suma, a través del arte, a este homenaje.
Fernando López combina la vocación creativa de la música y la canción, junto a la formación etnológica y antropológica socio cultural. Transita un recorrido musical y creativo que se nutre del estudio y experimentación de las formas musicales propias de Guatemala y de otros géneros universales, en correspondencia con la interpretación crítica de la realidad socio política guatemalteca.
Más información sobre el autor: www.fernandolopezmusic.com
En escena
más de 30 artistas
Entre músicos, poetas, coros y voces invitadas participarán en este concierto homenaje.