Por redacción Cultura

El Centro para las Artes de Chimaltenango es la culminación de un proyecto ejecutado por Juventudes Musicales de Guatemala, una asociación de estudiantes del Conservatorio Nacional de Música y Artes Escénicas “Germán Alcántara”, con el apoyo del Club Rotario del Valle y con el patrocinio de empresas privadas, en respuesta a la utilización inteligente de recursos provenientes de becarios estudiantes de música en Bélgica para el terremoto de 1976.

Después de 38 años consecutivos, sin haber recibido nunca apoyo oficial, se ha logrado en Chimaltenango la asistencia diaria de miles de niños y jóvenes, en su mayoría indígenas, que desean superarse mejorando su educación y cultura, al terminar de realizar sus labores cotidianas.

Actualmente se imparten cursos de guitarra, piano, violín, viola, cello, contrabajo y música coral, esto último, conformando un coro de 40 voces de alumnos y exalumnos del Centro para las artes, habitantes de diversos municipios y de la cabecera departamental.

Sus presentaciones son constantes y una de las actividades más notables es el Gran Concierto Navideño que hoy, 1 de diciembre, alcanza su décima quinta edición, a partir de las 19:30 horas, en la Capilla del Colegio La Asunción (4ª Avenida 11-55, Zona 10, Interior de la Finca Las Margaritas). Donación Q125 por persona y sus boletos estarán a la venta en taquilla.

Artículo anterior¿Quién es responsable?
Artículo siguienteFestival de hip hop llega a la Antigua