Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Un novedoso programa de computación para el adulto mayor, concluyó con éxito por segundo año consecutivo en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala bajo la premisa que se trata de personas que a pesar de su edad, siguen siendo útiles a la sociedad y tienen el firme propósito de contribuir en forma decisiva al desarrollo de la nación.

Con el convencimiento que quien actualmente no posee los conocimientos mínimos de computación es un analfabeto moderno, este programa de capacitación se desarrolló durante 6 meses del presente año, e incluyó cursos intensivos organizados por el Centro Landivariano de Educación Continua que dirige María Teresa Asturias.

Las clases fueron impartidas en modernos laboratorios por la catedrática, Lourdes Canell, contando con el apoyo de asistentes que pertenecen al voluntariado de la Universidad.

Los cursos incluyeron la enseñanza de los principales programas de computación como Word, Excel, Power Point, el manejo de internet y el correo electrónico, así como la utilización de las redes sociales como Facebook, Twiter e Instagram, el envío de mensajes de texto, el empleo de memorias USB, y otros procedimientos de almacenamiento.

El acto de graduación de esta segunda promoción de adultos mayores, se efectuó el sábado 8 de octubre del año en curso, en el Auditorium de la Universidad Rafael Landívar.

Los participantes que recibieron su respectivo diploma fueron: Eva Mendoza, Carmencita Ramírez, Walter Corzo, Edgar Cervantes, Silvia Alejandra Sierra Alonzo, Lilian Eunice Fuentes de Soto, José Francisco Piedrasanta y el Magíster Félix Loarca Guzmán, columnista del Diario La Hora, quien habló en nombre de los participantes destacando que las personas de la tercera edad pudieron jubilarse de algunas actividades laborales, pero no se han jubilado de la vida.

Agregó que los adultos mayores representan la experiencia y la sabiduría de la nación y por consiguiente, continúan aportando sus mejores esfuerzos en favor de Guatemala.

La directora del Centro de Educación Continua, María Teresa Asturias y la catedrática, Lourdes Canell, expresaron una calurosa felicitación a los participantes en el programa de computación, resaltando su dedicación y empeño en favor de su superación, y su extraordinaria vocación por seguir aportando su grano de arena para la construcción de una Guatemala con mayor desarrollo.

…estas personas pudieron jubilarse de algunas actividades laborales, pero no se han jubilado de la vida. Representan la experiencia y la sabiduría de la nación y continúan aportando sus mejores esfuerzos en favor de Guatemala.
Félix Loarca Guzmán, participante del programa y columnista del Diario La Hora.

Artículo anteriorJueces del Nobel no tienen contacto con Bob Dylan
Artículo siguientePresentación del libro “El canciller de la dignidad”