NUEVA YORK
Agencia/AP

El actor y director Nate Parker, que está dando de qué hablar debido a un caso de presunta violación en su contra presentado hace 17 años, dijo que entiende la definición de consentimiento y los privilegios que tiene por ser hombre.

Este mes, medios especializados en Hollywood publicaron historias sobre el caso de violación de 1999 contra Parker, quien entonces estudiaba en Penn State University.

A Parker le presentaron cargos pero luego fue absuelto. La mujer que lo acusó se quitó la vida en 2012. Parker dio este mes dos entrevistas a Variety y Deadline que recibieron mucha atención.

El caso es una nube negra sobre su nuevo filme y carrera. Parker escribió el guion, dirigió y actuó en «The Birth of a Nation», que estrenará en octubre. La película, sobre Nat Turner y la rebelión de esclavos, ya se está vinculando con los premios Oscar.

«Llamé a un par de amigas que conozco, que están en el ambiente donde se habla sobre movimiento feminista y masculinidad tóxica, y les hice preguntas. ¿Qué hice mal? Porque estaba pensando acerca de mí. Y me di cuenta de que nunca me detuve a pensar sobre la mujer», dijo a Ebony. «No pensé en ella entonces, y no pensé en ella cuando estaba haciendo esos comentarios, lo cual está mal y es insensible».

Después de las dos primeras entrevistas que dio, sí pensó en la mujer, agregó.

Cuando se le preguntó si pensaba en el caso de violación, respondió que «no había pensado en eso para nada».

Parker agregó que necesita buscar información que lo haga más fuerte, «que me ayude a sobrellevar mi masculinidad tóxica, mi privilegio masculino, porque uno nunca piensa sobre eso».

Artículo anteriorLa insoportable levedad de Pikachu o ¿Por qué nos gusta tanto Pokémon GO?
Artículo siguienteHERMANA DE MARIAH CAREY ES DETENIDA, ACUSADA DE PROSTITUCIÓN