Una colaboración de Barrancópolis

Vivimos en una sociedad que impone un ritmo de vida estresante, todos estamos afectados por la rutina diaria, con horarios y actividades estructuradas. Para rescatarnos de lo cotidiano, la recreación es esencial.

_Cul25_1BJas Gidalti ha explorado con el cuerpo y la meditación algunas técnicas para equilibrarse: “aprendí a estar en silencio y escucharme, reconocí que el amor parte desde el autoconocimiento y la aceptación del aquí y el ahora, de esta manera pude volar y ser una con mi cuerpo, mente y espíritu. El recorrido nómada por aprender y luego por querer incidir con la práctica a todas y todos”.

Jas es instructora de yoga kundalini y hatha, desde el año 2012 ha trabajado varios proyectos de conciencia corporal. En un inicio sus talleres eran dirigidos a personas de la tercera edad; a raíz de la alta demanda ha expandido su público hasta el punto de impartir yoga para niños.

Sobre “El Reino del Jaguar”

Se trata de un proyecto de amor y alegría con el objetivo de resaltar la cosmovisión maya, la naturaleza y el universo para vivir; cuidar, respetar y amar todo lo que nos rodea.

“Enseñando yoga para niños y niñas me he dado cuenta que para ellos estirarse, respirar y relajarse es divertido e innato, pero al parecer conforme van creciendo, la presión de tareas, obligaciones, responsabilidades, e incluso problemas familiares, van dejando al niño o niña de lado con su conexión interna, esta práctica les proporciona la capacidad de conectarse con el cuerpo y su ser”, asegura Jas.

El yoga para niños y niñas surge de la misma necesidad que ellos tienen para recuperar energías y relajarse, porque se ven afectados por el ajetreo de sus padres.

A través de este taller los niños conocerán por medio de historias, canciones, cuentos, y juegos acerca de cada animal protector del reino las 20 energías que cuidan el bosque de la maldad de la temporalidad, cada animal con sus propias características será una pose de yoga.


El yoga

Disciplina de origen indio, relacionada con la naturaleza y el alma humana, trabaja mediante un sistema de ejercicios físicos de respiración y de meditación, en la búsqueda de la salud del cuerpo, el equilibrio y la armonía.

Artículo anteriorReseña del EP de Mabe Fratti: “Careless”
Artículo siguienteEstudio: perros prefieren recompensa con elogios a comida