CIUDAD DE MÉXICO
AP

Coldplay explicó la vibra positiva que le ha llevado a recorrer Latinoamérica con su gira «A Head Full of Dreams».

La banda comenzó su gira en marzo en Argentina, ha pasado por Chile, Perú, Brasil y Colombia. México es el último país latinoamericano que visitará y agotaron las localidades para sus conciertos en un Foro Sol con capacidad para cerca de 50 mil asistentes, y es también el único país de la región en que se presentarán tres noches. La última vez que visitaron México fue en 2010.

«Nos divertimos tanto la vez pasada que pensamos en regresar a hacer más conciertos con más gente porque el público aquí es increíble», explicó el vocalista Chris Martin ayer, en una conferencia de prensa previa a su primera presentación en la capital mexicana.

Durante la conferencia, Martin dijo algunas palabras en español y también dejó en claro que entiende el idioma. La banda dijo sentirse muy a gusto en Latinoamérica y más allá de sus conciertos tienen una cuenta oficial de Twitter en español.

El guitarrista Jon Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion también estuvieron en la charla en que compartieron su punto de vista sobre un mundo con el que parecen estar más en paz a través de sus letras.

«Tratamos de presentar una perspectiva optimista del mundo en el que vivimos y la gente que vive aquí porque sentimos que hay mucha negatividad», indicó Martin. «Cada vez que escuchas a alguien en televisión diciendo que deben construir una muralla que separe a México, se les olvida el hecho de que la mayoría de la gente quiere amarse entre sí, así que lo que tratamos de decir en nuestro concierto es que amamos a todos. Eso podría sonar un poco *hippie* para el resto de la banda, pero la idea es que todos compartimos este mundo y hay muchas cosas por las cuales sentirse bien».

«A Head Full Of Dreams», su más reciente material lanzado en diciembre pasado, ha sido nominado como mejor álbum de rock en los Premios Billboard de la Música que se entregarán el 22 de mayo en Las Vegas. No lo tienen fácil, pues compiten con «Sound & Color» de Alabama Shakes, «Wilder Mind» de Mumford & Sons, «Blurryface» de Twenty One Pilots, y «Blackstar» de David Bowie.

Coldplay continuará sus presentaciones por Europa en mayo con paradas en Francia, España, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Suecia y Dinamarca.

En junio llegarán a Estados Unidos, donde contarán con Alessia Cara como abridora del espectáculo, con fechas en Nueva York, Chicago, Boston, Los Angeles, Dallas, Phoenix, Las Vegas y San Francisco.

Tras ser la banda estelar en febrero en el Super Bowl 50 y con una gira como «A Head Full of Dreams» es difícil imaginar qué es lo que le resta por hacer a Coldplay, surgida en Londres en 1996 entre un grupo de amigos universitarios.

«En realidad sólo hay una cosa en la lista, tratar de crear una gran experiencia para todos los que quieren vernos en vivo», afirmó Martin. «Nos divertimos tanto como banda, nos sentimos tan agradecidos y ahora tenemos un montón de canciones que nos encanta tocar, así que nuestra lista de pendientes tiene sólo una cosa, darle a la gente tanto placer como sea posible y ahora confiamos en que los que no quieren disfrutar de nuestra música no vienen a los conciertos de Coldplay, así que nos relajamos un poco y nos divertimos mucho».

Artículo anteriorSantana reúne a su banda para un nuevo álbum
Artículo siguienteJon Stewart produce documental sobre refugiados sirios