Bogotá
DPA

El esperado concierto de los Rolling Stones en Bogotá superó el jueves las expectativas de los más de 30 mil espectadores que por cerca de dos horas disfrutaron de casi una veintena de éxitos con el cantante colombiano Juanes y mucho rock en tarima, reseñaron hoy medios locales.

El diario El Tiempo destacó el contacto que el vocalista de los Stones, Mick Jagger, tuvo con los colombianos al llamarlos «parceros» (como comúnmente se le llama a los amigos en el país) y al contar una anécdota que la banda tuvo la noche anterior al tomar aguardiente.

Jagger contó a sus amigos «rolos» (término para referirse a los nacidos en Bogotá) que estaba sufriendo de «guayabo» (resaca) luego de tomar unas copas de la bebida alcohólica hecha a base de anís.

Por su parte, el periódico El Espectador calificó la presentación de «una inolvidable descarga de energía» que «estremeció» a los asistentes con la salida de Juanes, quien interpretó con el grupo británico «Beast of Burden».

«Nosotros siempre hemos apoyado la economía colombiana», dijo el vocalista al afirmar que su compañero de banda Ron Wood «toma ocho tazas diarias de café colombiano».

Los fanáticos, que soportaron largas filas y un fuerte aguacero, disfrutaron además de temas como «Jumping Jack flash», «It’s only rock and roll», «Tumbling dice», «Dead flowers», «Wild horses», «Pint it black», «Miss you» y «Start me up», entre otros.

Los Rolling Stones cerrarán en México su gira «América Latina Olé Tour», que se inició el 3 de febrero y pasó por Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y Colombia. El 25 de marzo la banda ofrecerá un concierto gratuito en Cuba.

Artículo anteriorCódigo Simpo -Semana Mayor-, Parte IV
Artículo siguientePolicía investiga muerte de músico británico Keith Emerson como suicidio