Por redacción Cultura
En febrero del presente año un grupo de jóvenes emprendedores entregaron una donación a los niños de la guardería La Joya de Senahú ubicada en la zona 6 de la ciudad de Guatemala. El contenido de la donación fueron mochilas y útiles escolares para 60 niños de dicha establecimiento. El material fue entregado por una delegada asignada por el grupo de Empresarios Jóvenes Guatemaltecos y Norteamericanos (ALC,DRRT, Villas Channel y JAVapliances) quien pudo compartir una mañana con los niños y sus maestros, a través de esa forma llevar un poco de alegría a los niños y maestros.
Gladys Villatoro, la delegada, pudo constatar la gran labor que lleva a cabo la directora Ingrid Morataya y su equipo de trabajo que con sueldos mínimos dan educación y cuidados a los niños de esa zona; tomando en cuenta que quienes asisten al mencionado centro pertenecen a estratos vulnerables en donde están en riesgo de sufrir maltratos, vicios, explotación infantil etc.
“La Guardería de La Joya es un manantial en medio de tanta necesidad.” dijo Gladys Villatoro a La Hora, quien desempeñó la función de delegada y compartió gratos momentos con la gente de La Joya.
Villatoro pudo constatar según su experiencia que la principal necesidad en la guardería es la alimentación diaria, ya que a las guarderías les exigen que su alimentación esté basada en el triángulo alimenticio y el presupuesto que tienen la guardería es insuficiente (Q12 se invierten por niño diariamente); para cubrir desayuno, refacción, almuerzo y la refacción de la tarde este presupuesto queda tan corto como para poder cumplir estas y otras necesidades. Villatoro mencionó además que es necesario tomar consciencia sobre cómo erradicar la desnutrición en nuestros niños en edad temprana y contribuir con nuestros esfuerzos para que su desarrollo sea sobresaliente ya que son ellos el futuro de nuestra patria.
“He traído grabada la necesidad de hacer más por estos niños de la guardería de la Joya Senahú y poder aliviar el hambre ya que se constató visitando las casas de familia que la miseria es muy grande y que si no existiera esta guardería en Senahú los niños estarían totalmente desamparados.” Concluye Villatoro
Si usted tiene el deseo de apoyar y que no sabe cómo hacerlo puede unirse a la causas a que se unan a nuestra causa de los Niños de la Joya de Senahú. Puede ponerse en contacto con Gladys Villatoro (786) 3702181 Miami Florida o enviar un correo electrónico a gladysvcorcointernational.com