Por Fabricio Alonzo

Malabaristas y acróbatas se reunirán en la más grande convención de arte circense en Guatemala, la misma ofrecerá talleres y convivencia entre artistas además de espectáculos para todo público.

Una creciente escena de artistas circenses se está gestando en Guatemala y para hacerle frente a la falta de apoyo a su arte han decidido hacer de las calles y autobuses del transporte público su escenario para así poder ganarse el sustento diario alegrando el día a su anónima audiencia. Ante tantos conflictos sociales que se viven en el país estos amantes del arte brindan un escape, un momento de arte y alegría.

El encuentro de artistas circenses que Guatecirko organiza por octavo año consecutivo se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo en la granja La senda Mía, (kilómetro 20.3 Calzada Roosevelt, ciudad de Guatemala) a partir del mediodía del viernes hasta el mediodía del domingo.

UN ENCUENTRO PROPICIO PARA EL INTERCAMBIO

Artistas nacionales e internacionales convergerán para intercambiar conocimientos. Durante la convención se impartirán talleres formativos de malabares, acrobacia aérea en telas, globoflexia, hulla hoop, monociclo, contact, acrobacia de piso, clown, trapecio y danza, habrán además espacios de entrenamiento libre y funciones de circo para todo público.

La entrada al evento tiene un costo de Q250 hasta el 25 de febrero y Q300 el día del evento, esta incluye la participación en los talleres, alimentación y acceso a las funciones. Para las personas interesadas en asistir solo a las funciones la entrada cuesta 50 devaluados quetzales.

SOBRE GUATECIRKO

El encuentro de artes circenses Guatecirko pertenece a un movimiento circense mundial en el que participan artistas de distintas disciplinas con trayectoria internacional. Este movimiento busca promover las artes del circo en Guatemala y favorecer la convivencia y profesionalización de los artistas.

Artículo anteriorYoko Ono, hospitalizada por gripe, en proceso de curación
Artículo siguienteCódigo Sinpo-Semana Mayor-Parte III