Por Raúl Martínez
Anoche en la Gran Sala del Teatro Nacional “Miguel Ángel Asturias” se llevó acabo por tercer año consecutivo el tan ansiado festival de “Gaby Moreno y sus amigos”, un espectáculo tipo revue en donde cada artista interpretó entre dos y tres canciones suyas y luego un tema con Gaby Moreno, a excepción de Jonny P, quien interpretó dos temas con la protagonista de la noche.
Los invitados de Moreno por Guatemala fueron la talentosa Dominique Hunziker, los muchachos de The hand of midas y una invitada sorpresa, Tita Moreno.
El cartel internacional estuvo bien representado por Jonny P, Monsieur Perine y Tommy Torres
El concierto empezó alrededor de las ocho de la noche, la sala estaba llena e inmediatamente se apagaron las luces, de la gran sala Efraín Recinos del Teatro Nacional, el público empezó a aplaudir para recibir a Gaby Moreno, quien cantó dos canciones para luego presentar a su primera invitada Dominique Hunziker.
Domi, como le llaman sus más allegados, subió al escenario a darlo todo y se olvidó que algún día ella misma dijo que era muy tímida, interpretó dos temas y se despidió a la par de Gaby con “Here She Comes”. Después fue el turno de los hermanos Andrés y Diego San José, quienes conforman The hand of Midas, al igual que Dominique interpretaron dos temas para luego despedirse cantando con cadencia con la anfitriona.
El siguiente cantautor invitado fue Jonny P, quien fue presentado como una de las voces más frescas del soul, inmediatamente sedujo al público con su tremenda voz. Cantó dos canciones y luego unió su voz junto a nuestra querida Gaby.
La banda colombiana Monsiuer Periné subió al escenario muy felices, ya que desde el público se pudo escuchar ¡Que viva Colombia! Lo cual los animó a ellos y al mismo público. Admitieron no estar acostumbrados a tocar con tan pocos instrumentos pero que les gustaba la idea. Entre los temas que interpretaron destacó “Mi libertad” de su último álbum, además de “Sabor a mí”.
Después que los colombianos hicieran que el público bailara al ritmo del swing, Gaby Moreno llamo a un artista sorpresa quien dijo era una noche muy especial para ella, ya que cumplía el sueño de cantar junto a su hermana, se trataba de Tita Moreno. Las hermanas moreno hicieron un cover de la canción “Proud Mary” de la banda estadunidense Creedence Clearwater Revival.
Luego de una gran ovación de parte del público, llegó el turno del artista mimado, el puertorriqueño Tommy Torres. Tommy, quien admitió estar enamorado de una fan del público, a pesar de ser la primera vez que la veía y confesó ser un tímido al no tener su guitarra, interpretó “Pegadito”, seguida de “Querido Tommy” una canción dedicada a un fan el cual le pidió ayuda para enamorar a su chica.
Tommy terminó su presentación cantando “Ven” junto a la anfitriona del evento, a pesar de haber sido un concierto masivo, en el momento que Tommy y Gaby cantaron juntos se respiraba un aire de intimidad, debido a que fue muy romántico verlos juntos.
La velada terminó con todos los artistas interpretado “With a little help from my friends” de los Beatles, el público se retiró muy satisfecho y se podían escuchar muchos comentarios como: “Que engasado estuvo”, “Que bonito fue ver a Tommy y Gaby cantar juntos” y “No me arrepiento de haber venido”. En conclusión el show estuvo muy bueno y lo único que se le podría reprochar es que no duró tanto tiempo como el público lo deseaba.