Por SANDY COHEN
LOS ÁNGELES
Agencia/AP

Como miembro fundador del grupo musical Eagles, Glenn Frey fue responsable de algunas de las canciones más famosas de la década de 1970. Cantante, compositor y guitarrista, Frey coescribió con su compañero Don Henley la mayoría de los temas del álbum de grandes éxitos de Eagles de 1976 -uno de los de mayor venta en la historia- y fue vocalista principal en muchos de los temas icónicos.

A continuación un vistazo a algunas de las canciones de Frey más memorables de Eagles:

«Take It Easy»: Esta canción fue el primer sencillo de Eagles en 1972 y se convirtió en una de las rúbricas del grupo. Fue escrito principalmente por Jackson Browne, pero Frey agregó una línea y es el vocalista principal.

«Tequila Sunrise»: Coescrita con Henley y cantada por Frey, esta canción desgarradora fue el primer sencillo extraído del álbum «Desperado» de 1973.

«One of These Nights»: Otro éxito escrito con Henley. Frey dijo en 2003 que «One of These Nights» era su tema favorito de Eagles y la llamó una «canción innovadora». El tema dio el título al álbum que el grupo sacó en 1975 y fue su segundo sencillo.

__ «New Kid in Town»: Es el primer sencillo extraído del álbum «Hotel California» de 1976. Frey es vocalista principal y Henley hace el acompañamiento. Ambos escribieron la canción con su colaborador frecuente, J.D. Souther.
«Heartache Tonight»: Un himno de finales de la década de 1970 y principios de la de 1980. Formó parte del álbum «The Long Run» de 1979 y obtuvo un premio Grammy a la mejor actuación vocal rock de un dúo o grupo. Frey, Henley y Souther escribieron el tema con Bob Seger. Frey es el vocalista principal.

«Hotel California»: Frey escribió la letra de lo que posiblemente es la canción más famosa de Eagles. «Hotel California» ganó en 1977 el Premio Grammy al disco del año.

Artículo anterior«Ride Along 2» destrona a «The Force Awakens» en taquilla
Artículo siguienteLinda Perry lamenta haber acusado a Lady Gaga