Por Jackeline Sarazua
La fría noche del sábado 5 de diciembre recibió una descarga salsera a cargo del cantante estadounidense de origen boricua, Marc Anthony, quien puso a bailar al público guatemalteco desde que puso un pie sobre el escenario en el Estadio del Ejército. El preámbulo para recibir al salsero empezó a calentarse con ingredientes nacionales encabezados por la banda zacapaneca Bajareke, quienes fueron los encargados de encender el ánimo entre los asistentes. Una sorpresa que fue excelentemente recibida por el público fue famoso imitador Julio Zabala, quien deleitó con sus simpáticas interpretaciones de famosos artistas, causando la risa colectiva de la audiencia.
En punto de las 10 de la noche arribó al escenario el cantautor puertorriqueño dueño de innumerables éxitos. La euforia estalló en el Estadio del Ejército ante miles y miles de espectadores con la canción “Valió la pena” seguida por “Y hubo alguien”. El público no dudó un solo segundo en unirse a él cantando y bailando en cada una de sus interpretaciones.
El espectáculo estuvo a la altura de tan grande exponente de la salsa y los asistentes no dejaron un solo momento de disfrutar con la energía que emanaba desde el escenario. Marc Anthony hizo un recorrido por todo su repertorio comenzando con algunas de sus famosas baladas tales como “Abrázame muy fuerte”, “Y cómo es él» y «Ahora quién”.
Su interacción con el público empezó con la frase “Buenas noches… hay calor en Guate” a lo que el público respondió con gritos de euforia y el escenario fue completamente iluminado para dar paso a sus más grandes éxitos salseros como “Qué precio tiene el cielo”, “Te conozco bien” y “Vivir lo nuestro”, esta última es uno de los duetos más conocidos junto a otra gran referente de la salsa latinoamericana, Linda Viera Caballero, más conocida como “La India”. Fue justo en ese momento cuando el salsero invitó a las mujeres de la audiencia a que cantarán juntó a él.
A pesar de ser una noche bastante fría en el territorio nacional, en el Estadio del Ejército se vivió una velada calurosa ya que en todo momento los asistentes bailaron, cantaron y disfrutaron cada una de las interpretaciones del artista. A Marc Anthony se le hizo difícil despedirse del escenario porque la gente gritaba al unísono “Otra, otra, otra”, a lo que el cantante respondió regresando y encendiendo de nuevo el ánimo para culminar con su tan aclamado éxito “Vivir mi vida”.
Con el tour 2015 de Marc Anthony ha recorrido parte de Estados Unidos, México, Colombia y después de Guatemala estará presentándose en Perú, Estados Unidos, República Dominicana, entre otros países de América Latina.