Por redacción Cultura

El Festival Eurocine se ha celebrado desde el año 2000, contando con la participación de más de 405 mil 832 guatemaltecos/as (en 14 años), y se ha establecido como una de las actividades culturales más esperadas del año logrando visibilidad ante más de un millón y medio de guatemaltecos/as.

El Festival Eurocine tiene el objetivo de brindar a la población guatemalteca, de todas las edades y niveles socioeconómicos, otra opción de cinematografía y una perspectiva más cercana de las costumbres, idiomas y culturas de los países europeos creando un enlace entre los dos mundos. Las películas seleccionadas para el Festival han sido galardonadas en diferentes certámenes y festivales internacionales.

Este año por primera vez, la Alianza Francesa de Guatemala será una de las sedes de proyección del festival. Las proyecciones dan inicio a partir de hoy en sus instalaciones, 5ª calle, 10-55, zona 13, Finca la Aurora, Guatemala. Entrada libre. Más información: 2207-5757.

_Cul21_1BStockolm (“Estocolmo”)
De Rodrigo Sorogoyen (España)
Martes 8 de septiembre – 19:00 horas

Una noche, en una discoteca, ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche y terminan en la cama. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser?

_Cul21_1CPerez
De Edoardo De Angelis (Italia)
Miércoles 9 de septiembre – 17:00 horas

Perez es un abogado de oficio cuya carrera no termina de despegar por miedo. Sin embargo, cuando el peligro amenace a su hija, se verá obligado a infringir todas las reglas y leyes.

_Cul21_1DMaestro
De Léa FAZER (Francia)
Miércoles 9 de septiembre – 19:00 horas

Henry, un joven actor que sueña con participar en “Rápido y furioso”, se ve envuelto en la película de Cédric Rovere, el maestro del cine de autor. Las condiciones de filmación no son las que esperaba… Pero el encanto de su pareja y la benevolencia del director darán a luz a unos sentimientos hasta entonces desconocidos. Y Rovere, conquistado por la juventud y la fantasía de Henry, vivirá este rodaje como un regalo inesperado.

_Cul21_1EFinn
De Frans Weisz (Países Bajos)
Jueves 10 de septiembre – 17:00 horas

El futbol no es una de las pasiones de Finn, muy a pesar del disgusto de su padre. Un extraño cuervo lleva al chico a escaparse del campo de deporte, y lo guía hacia una granja del vecindario, que parece encantada. Aunque el lugar lleva mucho tiempo abandonado, justo ese día Finn se encuentra un misterioso hombre con un abrigo negro y una ondulante melena de pelo blanco. Cuando el viejo Luuk empieza a tocar su violín, Finn se queda embelesado. De repente, la madre de Finn –que había muerto hace años- se le aparece, con una sonrisa llenando su cara, tal y como la recordaba por una fotografía. Desde este momento Finn no quiere nada más que aprender a tocar el violín, para repetir esta mágica experiencia.

_Cul21_1FQuai d’Orsay (Crónicas diplomáticas)
De Bertrand (Francia)
Jueves 10 de septiembre – 19:00 horas

Alexandre Taillard es un hombre alto, atractivo, carismático y el Ministro de Asuntos Exteriores del país de las luces, Francia. Su política se rige por conceptos tan diplomáticos como la legitimidad, la transparencia y la eficacia, se muestra contrario a los neoconservadores estadounidenses y ataca a la codiciosa corrupción tanto rusa como china. Cuando Arthur Vlaminck termina sus estudios de la ENA consigue un empleo para trabajar en el departamento de comunicación del ministro Taillard, y se convierte en el encargado de redactar cada uno de sus discursos.

_Cul21_1GHotell
De Lisa Langseth (Suecia)
Viernes 11 de septiembre – 17:00 horas

Erika lo tiene todo: un buen trabajo, un montón de amigos y una relación seria. Hasta el día en que todo se desmorona. De repente esta vida perfecta no significa nada, y los sentimientos que una vez fue capaz de controlar ya no están a su alcance. Comienza a ir a terapia de grupo con otras personas que sufren diversas formas de trauma. Un día Erika y este ecléctico grupo de cuatro personas deciden tomar el asunto por sus propias manos y van juntos en busca de una salida. Comienzan a registrarse en hoteles – un lugar de total anonimato donde uno puede despertar como una persona diferente.

Artículo anteriorExponen obra inédita de Efraín Recinos en El Túnel
Artículo siguienteEE. UU: Bomberos encienden medios sociales con fotos de fuego