NACIONES UNIDAS
Agencia/AP

El actor Forest Whitaker, ganador de un Oscar de la Academia y embajador de buena voluntad de Naciones Unidas, instó a legisladores de todo el mundo a ayudar ex niños soldados en Uganda, Sudán del Sur y Mianmar, miembros de pandillas en México y Estados Unidos y huérfanos de Siria y otros países.

Whitaker, enviado de la Organización de la ONU para Educación, Ciencia y Cultura, dijo que muchos jóvenes en todo el mundo se sienten marginados porque nadie les escucha y creen que su único recurso es la violencia y el extremismo.

El actor fue el principal orador de la 4ª. Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos organizada por la Unión Interparlamentaria que se inauguró ayer.

Whitaker dijo que, tras una década de trabajo con hombres y mujeres jóvenes, percibe que comparten un «profundo y generalizado descontento con el statu quo político» y que luchan «para definir sus identidades y descubrir sus propósitos».

«Tienen que ayudar a estas personas a encontrar su camino para que puedan ser fuertes», dijo Whitaker a presidentes de parlamentos de más de 120 naciones. «Tienen que demostrar que todo el mundo importa, y que en democracia cada personas tiene poder y eficacia. Tienen que convencerlos para que tengan esperanza de nuevo».

De otro modo, advirtió, creerán el extremismo, la intolerancia, la violencia y el racismo.

«No podemos rendirnos con la generación actual y volver a intentarlo con la siguiente», dijo. «Tenemos que cuidar a esas mujeres y a esos hombres jóvenes ahora».

Whitaker ganó un Oscar por su interpretación del dictador ugandés Idi Amin en el filme de 2006 «The Last King of Scotland».

Artículo anteriorMuere actriz Barbara Brecht-Schall, hija de Bertolt Brecht
Artículo siguienteLegend, Bowie y Lauper trabajan en musical de Bob Esponja