Por Redacción Cultural

La Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía AGAcine, invitan a una retrospectiva de cine guatemalteco, a presentarse en el Teatro de Bellas Artes, conocido antiguamente como Cine Popular, espacio que está ahora a la disposición de la Unidad de Cine de Guatemala. La admisión a todas las proyecciones es gratuita y la oportunidad es propicia para conocer de cerca el cine nacional.

_Cul23_1bCartelera
“Polvo” dirigida por Julio Hernández Cordón
Jueves 25 de junio – 18:00 hrs.

Sinopsis
Ignacio y Alejandra producen un documental acerca de Comalapa. Allí conocen a Juan, un hombre a quien le secuestraron a su padre y que no tiene esperanzas de hallarlo. Juan sabe quién lo delató, por lo que convive con una indomable sensación de venganza de la cual Alejandra e Ignacio son testigos.

Distancia” dirigida por Sergio Ramírez
Viernes 26 de junio – 18:00 hrs.

Sinopsis
Tomás Choc está a dos días y 150 km de volver a ver a Lucía, su única hija. Han pasado 20 años desde que fue secuestrada por el Ejército, cuando era una niña de 3 años, en medio de la guerra que vivió Guatemala. A pesar del dolor de esta ausencia y para que su historia no se olvide, Tomás ha escrito en un cuaderno su experiencia de lucha, resistencia y sobrevivencia, con la esperanza de poder entregárselo algún día a su hija.

Arcenal de un escribiente” dirigida por Roberto Díaz Gomar
Sábado 27 de junio – 16:00 hrs.

Sinopsis
Una película sobre la vida y el exilio de Manuel José Arce. Roberto Díaz Gomar trabajó varias veces con el «Escribiente» y puso en escena varias de sus obras. «Diario de un escribiente», así se llamaba una columna que escribía Manuel José Arce para un diario guatemalteco.

Lo que soñó Sebastián” dirigida por Rodrigo Rey Rosa.
Sábado 27 de junio – 18:00 hrs.

Sinopsis
Sebastián es un joven con aspiraciones literarias que ha heredado una parcela de selva en Petén. Un día, un asesinato es cometido en su propiedad, y cuando Sebastián comienza a investigar se enfrenta con los Cajal, una familia de peteneros que durante generaciones han usado como coto de caza las tierras que él acaba de adquirir. Así, Sebastián desencadena una serie de eventos que lo dejan en el centro de un misterio en el que se dan cita la política local, los falsificadores de reliquias mayas y los deseos de venganza.


La sede

Teatro de Bellas Artes Guatemala, Avenida Elena 14-75 zona1, Ciudad de Guatemala

Artículo anterior“Paréntesis: en lo que el dinosaurio dormía”
Artículo siguienteWall Street sube tras reporte sobre gasto del consumidor