Por Redacción La Hora

La muestra que recién fue inaugurada esta semana presenta lo más actual de los trabajos de Enrique Cay, reconocido pintor originario de Sumpango, Sacatepéquez quien se ha destacado en el medio artístico a través de numerosas exposiciones individuales y colectivas.

_Cul25_1b“Esta colección forma parte de la evolución de mi obra gráfica que combinada con la escultura crea un escenario mágico de colores y formas”, refiere Cay en relación a los trabajos expuestos en Galería El Túnel.

El caballo se considera una criatura con un fuerte significado de libertad, como una figura de poder, de nobleza, de batalla, coraje y trabajo, la belleza de los caballos y el respeto hacia ellos es algo muy importante en muchas partes de nuestra sociedad y es parte de lo que Cay recupera para añadir todos esos elementos a la exposición que nos presenta.

“En esta colección siendo el caballo un lienzo que cobra vida con los escenarios donde se narran historias y a la vez representa nuestro país con los colores que nos distinguen”, agrega Cay para justificar haber añadido esculturas de caballos en su trabajo.

_Cul25_1c“El movimiento de cada uno de ellos con el sube y baja del carrusel nos traslada a otro momento. Momentos mágicos vividos en la infancia de todo espectador, invitando a retroceder el tiempo y recordar; ubicarnos a un pasado que cada uno lleva dentro y revivir esos atardeceres o noches que se anhelaba buscar un carrusel, elegir el caballo más bello y fuerte para poder montarlo. Por lo que en esta colección los invito a retroceder el tiempo y recordar un momento agradable de su infancia, rodeado de muchos sueños e ilusiones de nuevas conquistas sobre un Carrusel de Sueños” concluye el pintor.

La muestra fue inaugurada el martes en galería El Túnel, 16 calle 1-01 zona 10, Plaza Obelisco. Permanecerá abierta hasta el jueves 2 de julio. Los horarios de la galería son de lunes a viernes de 9:30 a 19:00 horas y sábado de 9:30 a 13:30 horas.

Artículo anteriorPresentación del libro “Que te llamen hoguera”
Artículo siguienteShowcase 2015