Por Redacción Cultura

El 29 de mayo, un grupo de 23 artistas guatemaltecos dieron a conocer sus obras de arte en una de las galerías con más prestigio en el mundo (NYFA GALLERY) ubicada en Brooklyn, Nueva York, dando así inicio a La Crisálida, exposición que estará con las puertas abiertas al público hasta el 3 de octubre.

La Crisálida es una exhibición interdisciplinaria que cuenta con obras de artistas de todos los medios y edades guatemaltecos, que fueron participantes en el primer seminario impartido por New York Fundation for the Arts en 2012. La terminación Crisálida, se refiere a la etapa de crecimiento de una oruga al convertirse en mariposa, la idea de esta metamorfosis es simbólica a los cambios que están ocurriendo en el arte de Guatemala, es por esto que la exhibición es un gran paso en este proceso.

“Tanto los curadores de New York Fundation for the Arts (NYFA), como los visitantes, estaban realmente fascinados con la variedad y talento del trabajo de los artistas guatemaltecos”, resaltó Alessandra Kanne, fundadora de Colectiva 21. La Crisálida fue visitada por personas de varias nacionalidades y guatemaltecos que viven en Nueva York.

Artículo anteriorPresentan la obra Entre Líneas
Artículo siguienteStephanie Zelaya emprende su propio viaje