LONDRES
Agencia/AP

La casa de subastas Christie’s sacará este mes a la venta obras de Claude Monet, Rene Magritte, Joan Miró, Marc Chagall y Pablo Picasso ante el gran apetito mundial por piezas de arte impresionista y moderno.

Christie’s dijo el miércoles que una subasta programada para el 23 de junio en Londres incluirá el cuadro de flores «Iris Mauves», de Monet, cuyo precio se calcula entre seis millones y nueve millones de libras (entre 9,1 millones y 13,7 millones de dólares).

Otras obras que serán puestas a la venta son el retrato «Cabeza», de Picasso, valuada entre 4,8 millones y 6,5 millones de libras (entre 7,3 millones y 9,9 millones de dólares), y el cuadro de flores «Bouquet pres de la fenetre» («Flores al lado de la ventana), de Chagall, cotizado entre 2,5 millones y 3,5 millones de libras (entre 3,8 millones y 5,3 millones de dólares).

Esta subasta de Christie’s sigue a la que efectuó el mes pasado en Nueva York, en la que recaudó un total de 706 millones de dólares y estableció diversas marcas históricas.

La pintura «Mujeres de Argel (Versión O)» de Pablo Picasso se vendió en 179,4 millones de dólares, la suma más alta sin precedentes que se haya pagado por una obra en una subasta de arte.

Los precios de las obras de arte de primera línea, en especial las de impresionistas y maestros del siglo XX, se han disparado en los últimos años con la llegada de compradores ricos provenientes de Rusia, China y el Oriente Medio.

El 24 de junio, la otra gran casa de subastas, Sotheby’s, sacará a la venta uno de los cuadros más emblemáticos del impresionismo, «Le Bar aux Folies-Bergere» (U bar en Folies-Bergere) de Edouard Manet.

La pintura tiene un precio calculado de entre 15 millones y 20 millones de libras (entre 23 millones y 30,7 millones de dólares).

El cuadro de flores «Iris Mauves» de Claude Monet será puesto a la venta el 23 de junio de 2015 por la casa de subastas Christie’s en Londres. Christie’s también subastará ese día obras de Rene Magritte, Joan Miró, Marc Chagall y Pablo Picasso ante el gran apetito mundial por el arte impresionista y moderno.(Vía AP Foto/Christie’s)

Artículo anteriorLa soberbia del Presidente y la indiferencia de la Corte Suprema de Justicia
Artículo siguienteVestido de Kim Kardashian se quema, Pharrell la rescata