Venecia
Agencia DPA
El astro de Hollywood, de 53 años, y la abogada especialista en derechos humanos (de 36) llegaron hoy a la ciudad de los canales, donde, según fuentes no confirmadas, podrían darse el «sí, quiero» el sábado. En la ciudad se ha visto también al también actor Matt Damon y a la modelo Cindy Crawford, que serían invitados al enlace.
Clooney y Alamuddin se dirigieron tras llegar a Venecia al Cipriani, un hotel de siete estrellas, donde al parecer se alojarán también parte de los invitados.
Aunque las partes no han confirmado oficialmente las fiestas previstas para los próximos días, familiares de parte de Alamuddin, procedentes de Líbano, han comentado en facebook los «preparativos de ensueño» que se están realizando. A los invitados se les ha pedido que dejen en el hotel sus teléfonos móviles. Tras la fiesta recibirán un álbum de fotos en recuerdo del evento.
Se espera que haya una gran afluencia de astros de Hollywood a la fiesta. Los medios italianos apuntan los nombres de Brad Pitt, Angelina Jolie, Cate Blanchett, Sandra Bullock o Bono, el cantante de U2. Según los medios, la pareja ha vendido por una suma millonaria la exclusiva a la boda a la revista «Vogue». El dinero se destinará a la fundación de Clooney, que ayuda a las víctimas de la guerra civil en la región del Sáhara-Darfur.
En tanto, decenas de paparazzi y equipos de televisión tomaban hoy posiciones para la gran fiesta. Los reporteros han fijado sus cámaras en el hotel de lujo Palazzo Papadopoli, donde se cree que unos 120 invitados podrían celebrar el sábado la boda.
Para la tarde del lunes, el ayuntamiento de Venecia ha restringido el tráfico en los alrededores de un edificio municipal donde, según medios locales, Clooney y Alamuddin efectuarán el registro de su matrimonio. El ex alcalde Roma y amigo de Clooney, Walter Veltroni, será el que case a la pareja.