ÁMSTERDAM
Agencia AP

Su carrera se extendió por cinco décadas y su obra más celebrada fue probablemente el thriller de 1988 «Spoorlos», o «The Vanishing», sobre la búsqueda de un hombre por su novia, desaparecida sin rastro de una gasolinera.

Sluizer alguna vez contó que Stanley Kubrick le había dicho que la película era la más aterradora que hubiera visto, y ambos se reunieron para charlar sobre técnicas de edición.

El holandés dirigió una versión estadounidense de «The Vanishing» protagonizada por Jeff Bridges, Sandra Bullock y Kiefer Sutherland, pero ésta tuvo menos éxito, en parte porque el obscuro final de la original fue cambiado para ser menos pesado.

A «Dark Blood» le faltaba un tercio para estar completada en 1993, cuando Phoenix, una estrella de Hollywood en ascenso, murió de un paro cardiaco por consumir drogas a los 23 años, frente al Viper Club de Los Angeles.

La película quedó enlatada por años y Sluizer la salvó de ser destruida en 1998. Tras sentirse cerca de la muerte en 2007 empezó a editar una versión diferente de la película, que terminó por estrenar hace dos años.

Sluizer también realizó documentales y era guionista. «Lamentamos la pérdida de un gran cineasta, que ha sido activo por igual en la ficción y en los documentales», dijo Dieter Kosslick, director de la Berlinale.

«Con su pasión por la cinematografía y su excepcional versatilidad, George Sluizer vivirá en nuestras memorias para siempre».

Artículo anteriorImposible lograr acuerdos
Artículo siguienteAC/DC prepara nuevo álbum sin Young