Por ANTHONY McCARTNEY
LOS ANGELES / Agencia AP

El cantante ganador de Grammy también presentó una declaración especial en la que mantuvo su inocencia en el caso, lo que evita que su declaración de nolo contendere sea usada en su contra en una corte civil. El caso de drogas podría ser usado en contra de Green en una corte penal si enfrenta otro cargo de drogas.

El juez del Tribunal Superior Mark Young sentenció al cantante de 39 años a tres años de libertad condicional formal y 45 días de servicio comunitario. Green, cuyo verdadero nombre es Thomas DeCarlo Callaway, podrá viajar por trabajo y recibir asesoría privada sobre el consumo de alcohol y de drogas, dijo el juez.

Green también puede servir a su comunidad a través de la Fundación MusiCares, una afiliada de la organización que presenta los premios Grammy.

Green presentó su declaración justo antes de una audiencia preliminar durante la cual los fiscales habrían tenido que mostrar que había pruebas suficientes para que el caso fuera a juicio.

Los fiscales rechazaron un cargo de violación contra Green cuando fue acusado con el cargo de drogas en octubre del 2013. Su abogado Blair Berk dijo que Green tuvo relaciones sexuales de mutuo acuerdo con la mujer a la que le dio éxtasis durante la cena de julio de 2012.

No se ha presentado ningún caso civil por el incidente en Los Angeles, según registros de la corte.

Green ganó un Grammy por el éxito «Forget You» y actuó como parte del dúo Gnarls Barkley. Apareció como jurado en la competencia de la NBC «The Voice», pero dejó el programa luego que fue acusado.

Artículo anteriorChelsea Clinton renuncia a “NBC News”
Artículo siguienteSergio Dalma tendrá 1er. concierto en México