LOS ANGELES
Agencia AP

La copresentadora del programa «20/20» señaló en un comunicado por correo electrónico que ingresó a una clínica de rehabilitación este fin de semana en medio de sus vacaciones.

«Como saben tantos otros alcohólicos en recuperación, superar la enfermedad puede ser un proceso largo e increíblemente difícil», dijo Vargas. «Sé que me he decepcionado a mí misma, a mis compañeros de trabajo, y lo más importante, a mi familia. Estoy avergonzada por eso y lo lamento».

Vargas, quien está casada con Marc Cohn y tiene dos hijos con el cantante y compositor, dijo que esta «comprometida a luchar y hacer frente a esta enfermedad debilitante», y expresó agradecimiento por el apoyo que ha recibido.

La cadena de televisión señaló en un comunicado que la «apoya completamente» y estaba enfocada en la salud de Vargas. «Esperamos gustosos tenerla de vuelta en ABC News cuando se sienta lista para regresar», dijo ABC News.

Vargas, de 51 años, pasó varias semanas en un centro de tratamiento el otoño pasado. Vargas admitió en una entrevista que se transmitió en enero en el programa «Good Morning America» que era alcohólica y que le tomó años admitirlo.

Dijo que había sufrido ataques de pánico desde que era niña. «Enfrenté esa ansiedad, y con el estrés que trajo la ansiedad, comencé a beber», dijo en la entrevista. Vargas ha trabajado en el área de noticias por televisión desde 1993, primero con NBC y posteriormente con ABC, cadena a la que se unió en 1996.

Artículo anteriorBomberos Voluntarios: héroes sin reconocimiento del Estado
Artículo siguienteLas tortugas derrotan a Stallone en la taquilla