Por RYAN NAKASHIMA
LOS ÁNGELES / Agencia AP
De acuerdo con cálculos de los estudios difundidos ayer, la cinta de Universal Pictures —protagonizada por Scarlett Johansson como una psicokinética accidental— recaudó 44 millones de dólares el fin de semana.
«Hércules», estelarizada por Dwayne «The Rock» Johnson y producida por Paramount Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer, consiguió unos 29 millones de dólares.
El presidente de distribución de Universal, Nikki Rocco, dijo que el público acudió a las salas de cine tanto por la historia única como para ver a Johansson.
Los cinéfilos también querían ver a Johansson en un papel de acción, algo que ha hecho con mayor frecuencia en películas como «The Island» (2005), «Iron Man 2» (2010), «Los vengadores» (2012) y «Captain America: The Winter Soldier «(2014).
«Las principales razones para venir a ver la película fueron la historia y luego Scarlett», dijo Rocco. «Ella es muy diversificada en lo que hace. Luc sacó lo mejor de ella en esta película», agregó.
«Lucy» se estrena a nivel internacional la próxima semana.
A pesar de los buenos desempeños de los dos filmes, la taquilla del verano aún es una quinta parte menos en comparación con el año pasado, de acuerdo con Paul Dergarabedian, analista sénior de medios con Rentrak.
Eso es en parte porque el estreno de una cinta que se espera sea fuerte, «Fast & Furious 7», fue aplazado debido a la muerte del actor Paul Walker, dijo Dergarabedian. La cinta debía haberse estrenado el 11 de julio. Este verano también careció de algunas otras secuelas de gran éxito, como «Despicable Me 2» del año pasado.