Escritor maya Popti’
Liberemos nuestra mente
Experiencia, capacidad, bandera política. Yo veo cada día la necesidad de educarnos, tolerarnos, respetarnos, pero sobre todo veo las grandes injusticias que atormentan a Guatemala.
Politiqueros ladrones que van a la cárcel y les cobran fianzas mínimas de lo que le arrebataron a los pobres, pero a un pobre o acusado injustamente por los que tienen el poder, los hacen podrir en el presidio o les imponen multas que no pueden pagar.
¿En dónde está la experiencia o capacidad? Los niños en las escuelas solo han recibido migajas. Basta de esconder la realidad o manipularla. Nuestro compromiso se demuestra con hechos. Luchemos por ser guatemaltecos con dignidad y liberemos nuestra mente de podredumbre clasista, discriminadora y asesina.
El cáncer
Las injusticias son el cáncer para el pobre que se esfuerza por respirar en la contaminación política.
Los poderes del estado son el títere bien fabricado por los monopolios y oligarcas.
¿De qué sirve elegir autoridades que llevan mierda en lugar de cerebro?
¡Oh pueblo sufriente que caminas hacia el calvario! ¿Por qué llevas sobre tus hombros los azotes despiadados de los buitres del congreso?
Guatemala con dignidad
Es interesante la opinión de cada uno sobre los candidatos a la presidencia. Es muy triste descubrir pensamientos y sentimientos de personas que se maltratan por simpatía a una persona que aspira a un cargo público.
Vienen cuatro años inciertos. Lo vivido con los gobiernos que nos han hundido y pisoteado ha dejado secuelas: exagerada pobreza e ignorancia. Antes de ir a votar, piense, analice, investigue
y sobre todo pida mucha sabiduría.
Si ya tiene por quién votar, ojalá no lo haya escogido simplemente por seguir a un montón o por interés personal. Si aún no lo tiene, investigue, pero con seriedad.
Casi toda la literatura que encuentra es campaña negra de fanáticos que necesitan madurar
y amar a nuestra bella Guatemala.
No maltrate ni juzgue. Cuando usted señala a alguien, mire en lo profundo de su corazón si está haciendo lo correcto. Yo votaré por una Guatemala con dignidad apostándole a mi trabajo con honradez, servicio y deseos de superación.