La Marina Real británica dijo que el astro de James Bond, Daniel Craig, fue nombrado comandante honorario del servicio, el mismo rango que tiene el agente secreto ficticio al que interpreta en la gran pantalla.
En los thrillers de espías de Ian Fleming, que dieron lugar a la franquicia cinematográfica, Bond es un veterano naval de la Segunda Guerra Mundial que trabaja para el servicio secreto británico con una «licencia para matar».
Craig fue nombrado oficial naval honorario antes del estreno de «No Time to Die» («Sin tiempo para morir»), su quinta y probablemente última aparición como el agente 007.
Desde que comenzó la serie de películas en la década de 1960, los thrillers de Bond han generado una publicidad bienvenida, aunque extraoficial y fantasiosa, a los servicios militares y de inteligencia de Gran Bretaña. Las fuerzas armadas británicas permitieron que se utilizaran bases y personal en el rodaje de «No Time to Die».
El comandante de la Marina Real, almirante Tony Radakin, dijo que Craig «es bien conocido por ser el Comandante Bond durante los últimos 15 años, un oficial naval que mantiene a Gran Bretaña a salvo a través de misiones en todo el mundo».
«Eso es lo que hace real a la Marina Real todos los días, utilizando la tecnología y la habilidad de la misma manera que el propio Bond», dijo.
Los oficiales navales honorarios actúan como embajadores del servicio.
Después de 18 meses de retrasos debido a la pandemia, «No Time to Die» se estrenará el 30 de septiembre en Gran Bretaña y el 8 de octubre en Estados Unidos.