«Sesame Street» está a punto de tornarse aún más tierno.
Elmo, Grover, Abby Cadabby y el resto de la pandilla de Muppets presentarán un nuevo personaje al programa este verano: una cachorrita blanco y marrón llamada Tango, conoció The Associated Press.
Tango se unirá a la temporada 52 del programa infantil como un personaje animado y como un títere real a partir del otoño boreal en HBO Max y para streaming en PBS KIDS en 2022.
La perrita es presentada por primera vez en un especial animado de 30 minutos titulado «Furry Friends Forever: Elmo Gets a Puppy», que se estrena en HBO Max el 5 de agosto. Es técnicamente la segunda mascota de Elmo, quien ha estado cuidando del pez Dorothy durante varios años.
Los planes para agregar una mascota a Sesame Street precedieron a la pandemia, cuando se dispararon las adopciones de animales. Sesame Workshop espera que Tango lleve a modelar la ayuda apropiada según la edad con las mascotas, su cuidado y alimentación.
«El momento es perfecto. No es como si decidimos hace seis meses ‘creemos este nuevo personaje porque mucha gente está adoptando mascotas en la pandemia’. Pero sí sabemos que muchas familias han estado adoptando mascotas durante la pandemia como una fuente de consuelo y alegría», dijo Wilson Stallings.
Los detalles sobre Tango han sido cuidadosamente considerados, con discusiones internas sobre cómo debería verse y qué género elegir. Wilson Stallings, que tiene un perro salchicha de pelo largo en casa, dejó de lado sus propias preferencias por el bien común.
En la versión animada y llena de canciones, Grover y Elmo salen a jugar y se encuentran con la simpática pero triste cachorra callejera sentada en una caja de cartón. Le encanta la música y el baile y se rasca la barbilla. Incluso Oscar el Gruñón la llama «una linda y adorable bolita de pelusa».
Grover le advierte a Elmo que siempre que se acerque a un perro, proceda despacio y le permita olfatear el dorso de su mano. «Así es como los perritos te conocen», dice Grover.
Entonces los monstruos peludos se dan cuenta de que la cachorra no tiene hogar. Deciden que una feria de mascotas local es el lugar perfecto para encontrarle uno. «Te encontraremos el hogar que te mereces, perrita», dice Grover. Los amigos también le dan el nombre del baile de salón argentino porque eso es lo que a ella le encanta hacer.
En el camino, Cookie Monster (el Monstruo de las Galletas) le ofrece golosinas a la perra y Abby Cadabby la limpia en un mágico baño de burbujas («Fue divertido ensuciarse / ahora hurra por estar limpia»). Las canciones son de Paul Buckley.
Al encontrar la feria de mascotas vacía, Elmo toma una decisión: «Elmo sabe dónde podría ser la casa de Tango», dice. Grover pregunta: «¿Dónde?» Elmo responde: «Con Elmo». Pero primero necesita el permiso de sus padres. Elmo promete alimentar a Tango, jugar con ella, bañarla y llevarla de paseo.
Tango se mantendrá como una cachorra, al igual que Elmo siempre tendrá 3 años y medio. Pero Wilson Stallings dijo que su futuro como personaje recurrente es brillante, incluso con la posibilidad de tener su propio papel protagónico algún día.