La portada de "Santo Niño" el EP de Amenazzy. Foto la hora: Rimas Entertainment via AP)

Amenazzy le canta a la sensualidad sin restricciones en «Santo niño». El músico urbano dominicano invitó a colegas como Don Miguelo, Eladio, Jay Wheeler, Noriel y Tokischa para este EP de ocho canciones inéditas.

Amenazzy, de 25 años, creció rodeado de música en la capital dominicana y desde los 11 compone. Para los 17, lanzó «Después del party» con el grupo Los Mellos, que resultó un éxito en República Dominicana, y a los 18 debutó como solista con «La chanty», otro tema popular.

Desde entonces ha lanzado sencillos como «Qué rico fue», «Munchies de mujeres», «Calmarme II» con Yandel y Mau y Ricky, y «Jalapeño Remix» con Wiz Khalifa y Myke Towers.

Amenazzy, cuyo nombre verdadero es José Daniel Betances, inicialmente usaba el nombre artístico de El Nene La Amenaza, incluso en su etapa con Los Mellos. Lo cambió a Amenazzy en un intento por hacerlo más acorde a los tiempos actuales.

El primer sencillo del álbum, producido por Caleb, Calloway, Foreign Teck, Leo RD, Nicael y Santana, es «Salió» con Jay Wheeler, sobre una chica que está mucho mejor sin su exnovio. Su respectivo video musical, filmado en Miami, suma casi 9 millones de vistas en YouTube.

Con el EP lanzarán el video de «No me falles» con la cantante dominicana Tokischa, sobre una pareja que pide lealtad.

A propósito de sus gustos, a la hora de la pasión a la que apela en «Adderall», Amenazzy dijo lo que se le hace más atractivo de una mujer: «Tengo un fetiche y es con los pies de las mujeres y las manos. Si yo le veo los pies muy arregladitos, así bonitos, eso me llama mucho la atención».

Con Don Miguelo, con quien lanzó en 2016 la canción «Sin maquillaje», interpreta «Ahí ahí».

Mientras que para el tema de fusión reggaetón y disco «No soy un santo» invitó a Brray, Eladio Carrión, Noriel y Foreign Teck. El tema es sobre una pareja que está en paz pero que en la cama está en guerra.

Artículo anteriorMás allá de In the Heights colorismo persiste, no se aborda
Artículo siguienteMuseo expone arte polaco que afronta el Holocausto