A pocos meses del año nuevo algunas personas comienzan a fijar sus metas de un nuevo ciclo, una de las más comunes es hacer ejercicio de manera constante. Aunque no existe una fecha especial para iniciar el hábito, hay quienes optan con comenzar el año con esta meta; aprovechando este evento resulta útil recordar algunos consejos para cumplir finalmente con este ambicioso objetivo.

 

¿CUÁNTO TIEMPO DURA FORMAR UN HÁBITO?

Existen rumores populares que aseguran que un hábito puede ser formado en solo 21 días, aunque sería el deseo de varias personas, hay que saber que el dato no es certero. El estudio “Cómo se forman los hábitos: Modelando la formación de hábitos en el mundo real”, indica que la formación de un hábito varía de persona en persona.

Para el estudio se analizó a 96 participantes, 34 de ellos decidieron emprender el hábito de ejercitarse. En promedio, los participantes lograron crear un hábito a los 76 días, aunque el rango se mantuvo entre los 18 y 254 días.

Desmitificar el rumor de los 21 días es necesario para reconocer que crear un hábito requiere esfuerzo y constancia durante un tiempo prolongado. Para lograr este cometido, sin sentirlo como un proceso pesado y algo abrumador, existen algunos consejos que puedes implementar en el trayecto.


La Felicidar Crece en la tierra del sí se puede.                                           
La Felicidar es dar.                                   
La Felicidar se encuentra en IRTRA.
Para más información visita: irtra.org.gt

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorArgentina quiere sentirse «mundialista» justo ante Brasil
Artículo siguienteEE. UU. sanciona al Ministerio Público de Nicaragua